domingo, 27 de junio de 2010

Pastelitos de carne


Hola gente! Ya estamos aquí again!

Habéis probado alguna vez a hacer algo con la masa de hojaldre que venden congelada?
Si la respuesta es sí, échale un vistazo a ésta receta y prueba a hacer también estos pastelitos de carne que donde van, triunfan.

Si la respuesta es no, a qué estas esperando para ir al supermercado y comprártela!!

Ya veréis qué fácil...


INGREDIENTES (salen unos 15 pastelitos, y algo más...)
- 1 paquete de masa de hojaldre, yo lo compro de Lidl o Mercadona, que vienen dos láminas.

- 300 gr. de carne picada, ya sabéis que yo soy forofa del pavo.
- 1 cebolla tierna grande

- 1 pimiento verde italiano
- Unos cuantos champiñones (en general, las hortalizas o verduras que queráis meterle)
- Nata para cocinar

- Queso para fundir
- 1 huevo
- Aceite, sal, pimienta.
El huevo está escondido, pero luego va a hacer falta, eh!

Si el hojaldre es congelado, habrá que sacarlo del congelador y dejarlo sobre el mármol de la cocina, con un poco de harina para que no se pegue, mientras preparamos el relleno: Empezamos sofriendo la cebolla, con el pimiento, cuando estén un poco hechos añadimos los champis y por último la carne. Lo hacemos todo bien hecho con la sal que corresponda y alguna especia (pimienta o cualquier otra).

En este punto, le podemos echar un poco de vino blanco y subir el fuego para que evapore el alcohol. Y después echamos poco a poco la nata, hasta que nos quede una masa consistente.

Por otro lado, estiramos la masa sobre el mármol con la ayuda de un rodillo (si no tenemos, nos vale una botella de vino por ejemplo, bien limpia y seca). Hacemos círculos con un vaso y los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear que ya viene con el hojaldre.

Sobre cada círculo, ponemos algo del preparado de carne y un poco de queso de fundir. Tapamos con otro círculo y cerramos con ayuda de un tenedor pequeño, pisando los bordes.















Por último, batimos un huevo, y pintamos los pastelitos con él. Así:

Podemos espolvorear con un poco de orégano... y al horno! Unos 20 minutos a 200º, altura media. Ojo que el hojaldre va muy rápido! Y aquí los tenéis, parecen de pastelería y están tan buenos como aparentan xD

Para que veáis que no todo sale con esta pinta, os cuento: junté y amasé los retales de hojaldre que sobraron, los volví a estirar y con ellos hice... palmeritas dulces!! Son todavía más fáciles, aunque a mí esta vez se me fue la mano con el horno >:-|


A la próxima os cuento cómo hacerlas, pero bien. ;-)


Espero que os guste, a comentar!

sábado, 19 de junio de 2010

Berenjenas rellenas

Muy buenas!

Ya estamos aquí otra vez! Y para hoy... nuestra cena de anoche: facilito, ligerito y baratico, unas berenjenas rellenas. A ver qué os parecen.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 Berenjenas ralladas grandecitas y wenas
- 300 gr. de carne picada (yo uso de pavo, es más ligera)
- 1-2 Cebollas tiernas
- Champiñones, pimiento verde, y en general, lo que os apetezca meterle
- Queso rallado para gratinar
- Aceite, sal, pimienta negra o alguna especia que os guste (yo uso una que me traje de Grecia que lleva de todo un poco)

Para curarnos en salud de que las berenjenas nos salgan amargas (se sabe porque llevan muchas pepitas) las cortar a lo largo en dos mitades y ponerlas a remojo en agua y sal durante una media hora más o menos.

Pasado este tiempo, les hacemos unos cortes por el centro en forma de rombos, con cuidado de no tocar la piel, para que no pierda luego su forma de cuenco.
Para que se hagan se pueden meter al horno, hervir... lo que yo he hecho esta vez ha sido enrollarlos en film transparente de cocina y meterlas de dos en dos unos 10 minutos al microondas.

Vamos preparando el relleno: sofreímos la cebolla con un poquito de aceite y sal, echamos los champis, pimientos, y la carne picada, por último la pulpa de la berenjena que habremos retirado con una cuchara en cuanto salga blandita del microondas.

Lo cocinamos todo en la sartén hasta que esté bien hecho, si queremos, en este punto le podemos añadir un poco de vino blanco a fuego fuerte para que suelte el alcohol, o bien un poco de bechamel o salsa de tomate, pero entonces nos quedará un poco más pesada...

Sólo queda rellenar las pieles de las berenjenas, hechar por encima el queso de gratinar, y al horno: unos 15 minutos a 120º, y los últimos a gratinar.

Hay muchas variantes de esta receta, ya cada un@ encontramos la que nos gusta y apetece, o añadimos nuestras propias aportaciones...

Espero que os guste, anoche parece que gustó aquí en casa... :-D

lunes, 14 de junio de 2010

Lasaña Arcoiris


Hola gente!
Volvemos con las recetillas de cocina... esta vez con una que viene muy bien para la temporada que estamos, y además nos ayudará a comer un poquito más de verdura, que siempre viene bien.

Esta lasaña arcoiris es otra receta de mi suegra, es muy vistosa, muy fácil de hacer... y, aunque no os guste mucho la verdura, os invito a que la probéis.... ya me diréis....

INGREDIENTES (3-4 personas):
- 1 Paquete de 20 placas de lasaña (a mí me gustan las precocidas de El Pavo)
- 1 Paquete de espinacas congeladas, 500 gr. más o menos
- 1/2 Kg. de zanahorias, vienen a ser unas 6-7 grandecillas
- 1/4 Kg. de Jamón York
- 1 Bote de tomate frito
- Aceite, sal, pimienta negra en polvo
- Queso para gratinar
Para la bechamel:
- Aceite o margarina
- Harina
- Sal y nuez moscada

Lo primero que haremos será poner a remojo las placas de lasaña, tal y como pone en las instrucciones: unos 10-15 minutos en agua caliente. Pasado este tiempo, dejamos escurrir sobre un paño de cocina limpio.

Por otro lado, ponemos a hervir en abundante agua y sal el paquete de espinacas congeladas hasta que se deshagan del todo (unos 15 minutos), rallamos las zanahorias y cortamos el jamón york en tiritas.


Y ya montamos la lasaña en una fuente para horno que tenga algo de altura.

Primero ponemos la base de tomate frito, luego una capa de pasta (de placa de lasaña escurrida, claro), después las zanahorias ralladas con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta negra en polvo. Seguimos con otra placa de lasaña. Después pondremos el jamón york a tiras, y otra de placas de lasaña, y por último las espinacas con un poco de sal también, y la última capa de pasta.


Por último, cubriremos todo con abundante bechamel más bien espesita, y queso rallado para gratinar. La bechamel, puedes ver cómo la hacemos pinchando AQUÍ



Lo metemos al horno, 150º, altura media, unos 15-20 minutos, los últimos 3 gratinaremos.


Bueno, qué os parece??

Ya os digo que en casa no gustan mucho las verduras, y menos las espinacas, pero así... nunca sobra!!

Espero que os guste :-D

lunes, 7 de junio de 2010

Otra de fotoxó!

Hola genteee!
Como no está la cosa como para hacer muchos bizcochos, tartas y demás delicias culinarias (estamos en plena operación bikini), os pongo otro de mis montajitos frikazos con el fotoxó, photoshop para los entendíos xD

Lo tengo en un lienzo en el comedor, si a alguien os interesara algo así para regalo o cualquier cosa, decírmelo, me encanta hacer estas cosas...

Espero que os guste.... Opinandooo!

martes, 1 de junio de 2010

Albóndigas en salsa de tomate

Hola gente!
Esta es la comida de hoy... unas albóndigas en salsa.

Las albóndigas normalmente se hacen con la sartén, pero os voy a mostrar una forma mucho más sana y con menos calorías, a ver qué os parece...

Anem!

INGREDIENTES (4 pers.):
Para las albóndigas:
- 500-700 gr. de carne picada. Normalmente se hace de ternera y cerdo, pero a mí me gusta de pechuga de pavo con un poquito de blanco, butifarra blanca, ya me entendéis. Cada un@, a su gusto.
- Pan duro. No lo he pesado, pero venía a ser como media barra normal.
- Leche
- 1 Huevo
- Sal
- Un poco de perejil o jolivert, lo que os guste más ;-)
Para la salsa:
- 1 Bote de tomate triturado natural
- 1 Cebolla tierna mediana
- 1 Diente de ajo
- 2 Zanahorias medianas
- Un poco de vino blanco
- Caldo de pollo de brick (opcional)
- Sal
Le podéis añadir todas las hortalizas que queráis (calabacín, berenjena, pimiento...)
Otro día os pongo la foto de los ingredientes, que hoy se me ha pasao!

Ponemos un ratillo el pan cortado a remojo con la leche, hasta que se empape y se ablande. Lo mezclamos con la carne picada, el perejil y el huevo batido. Añadimos sal al gusto.
Cuando se haya quedado una pasta, procedemos a hacer las albóndigas: si os gustan más bien grandes, con las manos os bastará, pero si, como yo, las preferís pequeñas (que luego se harán mejor por dentro), un truquillo es meter un poco en una tacita de café, darle unos meneos para que se prense, y terminar de hacer con las manos.

Cuando las tengamos todas, las ponemos en una bandeja apta y... al microondas!
Sí, se hacen muy bien y se quedan bien compactas. Lo normal sería enharinarlas un poco y freirlas en la sartén, pero de la otra forma son más ligeras... a vuestro gusto otra vez.
Para esta bandeja de 8 albóndigas, con 2-3 minutos les ha bastado.

La salsa de tomate la hacéis a vuestra elección. Lo que yo hago es sofreir en la olla exprés el diente de ajo y la cebolla tierna, luego le añado un poco de vino blanco, le dejo que de un hervor a fuego fuerte para que suelte el alcohol, le añadimos el bote de tomate, las zanahorias, pellizco de sal y cerramos la olla unos 10 minutos.

Ahora, si os gusta la salsa un poco más "caldosilla" le podemos añadir algo de caldo de pollo, porque si le añadimos agua se pierde el sabor.
Por último pondremos un ratillo las albóndigas en la salsa a fuego suave y ahí va! Espero que os guste!


Os aseguro que estan bastante buenas... ya me contaréis.