sábado, 2 de abril de 2011

Torrijas


Holas gente!
Aprovechando que está cerquita la Semana Santa, y aunque yo no tengo lo que se dice mucha devoción (es lo que tiene tener un negocio familiar en la hostelería...) os pongo un postre "semanasantero" muy fácil de hacer y que está para chuparse los dedicos (literalmente).

Un poco de curturilla (que nunca viene mal): las torrijas ya datan del siglo XV, ahí es ná. Y la costumbre de tomarlas en cuaresma es por durante esta época se comía mucho pan (debido a que no se podía comer carne), y además el aspecto que tiene es de filete... http://es.wikipedia.org/wiki/Torrija

INGREDIENTES (salen unas 9-10)
Aunque recomiendo, que ya que nos ponemos... hagamos cantidad...

- 1 barra de pan, preferiblemente de 2 ó 3 días antes y que sea consistente, de pueblo o tal...
- 1/2 litro de leche
- 2 Huevos
- Azúcar
- Canela

- Corteza de limón

- Aceite de oliva

En primer lugar ponemos a hervir la leche, con tres cucharadas soperas de azúcar, una rama de canela (o en polvo) y la corteza de limón.
Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
El pan lo cortamos en rebanadas de no más de 2 cms. de gruesas.


Preparamos dos platos: En uno la leche calentita, en otro los huevos batidos, y ponemos el aceite en una sartén a calentar, que para freírlas tiene que estar el aceite bien caliente.
Y ahora sólo se trata de bañar el pan con la leche para que absorba (lo justito, que no quede ni muy reseco, ni muy deshecho, es pillarle el puntillo).
Después mojamos en el huevo batido, y a la sartén!
Cuando las veamos tostaditas por los dos lados, las dejamos en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y se enfríen un poco para el último paso:

Se pone en un plato llano unas 5 cucharadas de azúcar mezclado con canela en polvo (al gusto), y se rebozan las torrijas. Y ya está!! Fácil, verdad?
He leído que se hacen también con miel, con vino dulce o moscatel... cada uno tendrá su modo. A mí, de este modo que me enseñó mi mami ya me vuelven loca...

Ya me contaréis!