sábado, 19 de junio de 2010

Berenjenas rellenas

Muy buenas!

Ya estamos aquí otra vez! Y para hoy... nuestra cena de anoche: facilito, ligerito y baratico, unas berenjenas rellenas. A ver qué os parecen.

INGREDIENTES (4 personas):
- 4 Berenjenas ralladas grandecitas y wenas
- 300 gr. de carne picada (yo uso de pavo, es más ligera)
- 1-2 Cebollas tiernas
- Champiñones, pimiento verde, y en general, lo que os apetezca meterle
- Queso rallado para gratinar
- Aceite, sal, pimienta negra o alguna especia que os guste (yo uso una que me traje de Grecia que lleva de todo un poco)

Para curarnos en salud de que las berenjenas nos salgan amargas (se sabe porque llevan muchas pepitas) las cortar a lo largo en dos mitades y ponerlas a remojo en agua y sal durante una media hora más o menos.

Pasado este tiempo, les hacemos unos cortes por el centro en forma de rombos, con cuidado de no tocar la piel, para que no pierda luego su forma de cuenco.
Para que se hagan se pueden meter al horno, hervir... lo que yo he hecho esta vez ha sido enrollarlos en film transparente de cocina y meterlas de dos en dos unos 10 minutos al microondas.

Vamos preparando el relleno: sofreímos la cebolla con un poquito de aceite y sal, echamos los champis, pimientos, y la carne picada, por último la pulpa de la berenjena que habremos retirado con una cuchara en cuanto salga blandita del microondas.

Lo cocinamos todo en la sartén hasta que esté bien hecho, si queremos, en este punto le podemos añadir un poco de vino blanco a fuego fuerte para que suelte el alcohol, o bien un poco de bechamel o salsa de tomate, pero entonces nos quedará un poco más pesada...

Sólo queda rellenar las pieles de las berenjenas, hechar por encima el queso de gratinar, y al horno: unos 15 minutos a 120º, y los últimos a gratinar.

Hay muchas variantes de esta receta, ya cada un@ encontramos la que nos gusta y apetece, o añadimos nuestras propias aportaciones...

Espero que os guste, anoche parece que gustó aquí en casa... :-D

2 comentarios:

  1. Genial, como siempre, en tu línea: con explicaciones claras y resultados estoy segura de que riquísimos. ¡Enhorabuena un avez más! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ali. Lo de las explicaciones me gusta que me lo digas, a veces no sé si me enredo demasiado ;-), lo hago cómo me gustaría que me lo explicaran a mí...
    Y los resultados, esta vez no te lo puedo decir porq estoy con la dieta, pero no quedó nada! jejeje

    ResponderEliminar