domingo, 12 de septiembre de 2010

De vuelta... con unas croquetas!

Hola gentee!!
Ya hemos vuelto a la normalidad! Las vacaciones... lo que suele decirse: muy cortas. Y eso que este año he tenido más vacaciones que nunca!

Vamos a lo que nos ocupa, os voy a poner una recetilla de croquetas muy muy fácil... que a todo el mundo nos gustan las croquetas, y si son caseras, mejor!

INGREDIENTES:
-1 Cebolleta
- Harina
- Jamón Serrano en taquitos
- Leche
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite
- Nuez Moscada
No os pongo cantidades, porque lo hice más o menos a ojo, podéis probar, lo de las cantidades no es tan matemático...
Por supuesto, lo primero que hacemos es la masa: Freímos en aceite la cebolleta cortada muy muy fina. Cuando esté pochadita, añadimos el jamón a taquitos (si vemos que los taquitos que compremos son muy grandes, vale la pena que los hagamos más pequeñitos, no nos salga alguna croqueta que sea mitad jamón!).
Cuando lo tengamos, se añade harina, unas cuatro ó cinco cucharadas soperas, y vamos haciéndola como para bechamel (que es de lo que se trata).
Tiene que quedarse tostadita, ya sabéis... Ojo a la hora de añadir sal, pensad que ya lleva el jamón, que es bastante salado.

Después añadimos la leche, poco a poco, que lo que no podremos hacer es añadir más harina a posteriori... y un pellizco de nuez moscada.
Vamos moviendo la mezcla, se tiene que quedar una masa que se despegue de la sartén...
Una vez hecha, la dejamos reposar hasta que se enfríe, y se tiene que guardar en nevera unas horitas (yo hago la masa por la mañana para preparar las croquetas por la tarde).

Ahora a la masa hay que darle la forma de croqueta. Hay que pringarse. O también se puede usar el truco de poner un poco de masa en una tacita de café, moverla enérgicamente para que se haga bolita, le damos un poco de forma con las manos, y listo!
Y por último sólo nos queda rebozar doble: con el huevo, el pan rallado, otra vez huevo y vuelta al pan.
Calentamos abundante aceite en la sartén y... a freír!! Ya veréis cómo os quedan... ya no compráreis congeladas!
Espero que os gusten, aunque no lo dudo!!
Ya sabéis que se esperan comentarios... Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Ah! Un truquillo: Cuando esten fritas, ponedlas en papel de cocina absorbente, os quedarán mejor, no tan aceitosas! =D

    ResponderEliminar
  2. jejeje Manoli me encanta este espacio ... me ayudas mucho a sacar recetas nuevas!!!

    Por cierto te gusta el rokefort y los datiles??? probaste a comerlos juntos??? jejeje no hace mucho probe unas croketas de ellos juntos y no veas q deliciaaaaaaa esa ,mezcla es mortallllllllllll pero sin matarte jejejje te animo a probarlas

    un beso Tania

    ResponderEliminar
  3. Muxas gracias, Tania, me alegro de q te guste.
    Lo que dices de las croquetas de roquefort y dátiles... no lo había oído nunca! Vaya tela tiene q ser!! Me comentaron otra receta con sobrasada y miel!! Esas mezclas a veces salen increíbles!! Jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Concretas concretas!!!!! Tinc que proba a feles...

    ResponderEliminar
  5. Al final las vacaciones siempre suelen parecer cortas por muy largas que sean ;-p.

    Algún día probaré a hacer croquetas, aunque seguro que no me quedan tan ricas como le quedan a mi mami, pero a ver qué sale, jeje. Por supuesto si son caseras mejor :-). Qué gracia el comentario de los taquitos de jamón, jajajajaa.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar