domingo, 26 de septiembre de 2010

Volcán de chocolate :P

Muy buenas gente... ya me toca poner algo... y esta vez volvemos con los dulces, que nos gustan poco, jejeje.

Esto son como unos muffins, usease, magdalenasdetoalavidadelseñor, con el chocolate líquido y calentito por dentro. NO VEAS! ^_^

Amos a ello:

INGREDIENTES:
- 100 gr. harina de reposteria
- 100 gr. de azúcar glass (preferiblemente)
- 3 huevos
- 200 gr. de chocolate negro-negrísimo
- Una pizca de sal
Primero debemos guardar en el congelador unas onzas del chocolate, para usarlas luego. Yo guardé 6 onzas, porque el molde era para 6.

Entonces ponemos a derretir en un cazo a fuego suave el resto del chocolate con la mantequilla.
Batimos los huevos y mezclamos (hay gente que primero deja las claras a punto de nieve y luego mezcla, nunca lo he probado, pero quedará más esponjoso, imagino).

Después ya mezclamos la pasta "líquida" con los ingredientes "secos" (harina, azúcar y sal).
Mezclamos todo bien. Lo colocamos en los moldes, y es ahora cuando les ponemos las onzas de chocolate congelado, para que en el horno no lleguen a cuajar y se quede líquido.


Pensar que cuanto más chocolate congelado, más líquido quedará el centro. Eso ya va con los gustos de cada un@.

Por último nos queda el horno. Esto se hace en un pis-pas, así que ojo. Con unos 15 minutillos en el centro del horno a 150-180º iremos bien (aquí el truco del cuchillo-palillo no nos sirve, porque si sale manchado, es justo lo que buscamos! jejeje)

Ale, ahí queda eso. Con oveja irlandesa incluida. Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Guauuuu!!!! Yo lo intenté una vez y no salió para nada igual... ¡Vaya manitas Manoli!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy fan del chocolate (el Dani sí), pero... ¡¡¡menuda pinta!!! Realmente con esa pinta sólo pueden estar deliciosas. ¡¡¡Si es que eres una artista!!!

    Dentro de poco es el cumple del Dani, y prepararle algo así seguro que sería un buen regalo, “lástima que este año tenga fiesta pa su cumple”, porque me habría gustado hacérselo para cuando llegara de currar... Bueno, pues igual otro día lo hago, aunque no sea su cumple...

    Muy mona la ovejita ;-p

    ResponderEliminar
  3. buenisima receta,yo le he añadido ferrerorocher congelados en vez de chocolate y me he hecho magdalenas de ferrero rocher que aunque si direis que engorda mucho que mas da si estan para morirse de ricas bufffffffffffffff voy a hacerlas de nuevo ahora que me estan entrando ganitas un besazo y gracias por la maravillosa receta y recetas que para las golositas como yo son un regalo

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar a hacerlas! tienen muy buena pinta!! bss

    ResponderEliminar