lunes, 8 de noviembre de 2010

NO a la Ley Sinde

Hola gente,

Hacemos un pequeño paréntesis en nuestra temática de las recetas (sí, ya sé que llevo casi un mes sin poner nada, pero tranquilos, que la siguiente receta tiene tela :-D) y os cuento de qué va ésto.

Desde hace tiempo se viene luchando contra la llamada "Ley Sinde", que se trata de una parte de la "Ley de Economía Sostenible" en la que, a grandes rasgos, se pretende cerrar sin ningún tipo de procedimiento judicial (de hecho se haría por vía administrativa) cualquier página web en la que se comparta, distribuya... o como en ella se dice "se consiga lucro indirecto".

Supongo que sabréis que cada vez que compráis una tarjeta de memoria para vuestra cámara de fotos, para VUESTRAS fotos, o compráis un pendrive para VUESTROS documentos, o un CD para VUESTROS archivos.... estáis pagando un CÁNON totalmente injusto, que se carga la presunción de inocencia de todo mundo, puesto que con éste cánon se graba la posibilidad de copia de una obra protegida por la Sociedad General de Autores y Editores.

Bien, aunque esto sea un tema "aparte" de lo que es la Ley Sinde, a mi modo de ver, viene a ser todo lo mismo: nuestros mandatarios no quieren darse cuenta de que futuro (el presente más bien) de las comunicaciones, del mercado de trabajo, de las manifestaciones artísticas, y un larguísimo etc, PASA IRREMEDIABLEMENTE POR INTERNET. Tienen que adaptar un modelo de mercado desfasado a los nuevos tiempos y no pueden hacerlo declarando Internet un estado de excepción en el que se prohiba, se persiga, se castigue, a quienes comparten cultura y (demostrato está) no incurren en ningún delito.

Es por ello que actualmente se está luchando contra esta parte de la Ley de Economía Sostenible, y se insta al Gobierno a que modifique el párrafo en el que se legisla el cierre de webs y se incita a todo usuari@ de internet a leer, conocer y suscribir el Manifiesto de la Declaración de Derechos Fundamentales de Internet, y poder así escribir a nuestros diputad@s pidiéndoles (educadamente) que reflexionen acerca de la postura que actualmente se tiene respecto a Internet, la cultura y los internautas.

Comenten...





Rellena el siguiente formulario


Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.


























Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad


xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario