domingo, 27 de junio de 2010

Pastelitos de carne


Hola gente! Ya estamos aquí again!

Habéis probado alguna vez a hacer algo con la masa de hojaldre que venden congelada?
Si la respuesta es sí, échale un vistazo a ésta receta y prueba a hacer también estos pastelitos de carne que donde van, triunfan.

Si la respuesta es no, a qué estas esperando para ir al supermercado y comprártela!!

Ya veréis qué fácil...


INGREDIENTES (salen unos 15 pastelitos, y algo más...)
- 1 paquete de masa de hojaldre, yo lo compro de Lidl o Mercadona, que vienen dos láminas.

- 300 gr. de carne picada, ya sabéis que yo soy forofa del pavo.
- 1 cebolla tierna grande

- 1 pimiento verde italiano
- Unos cuantos champiñones (en general, las hortalizas o verduras que queráis meterle)
- Nata para cocinar

- Queso para fundir
- 1 huevo
- Aceite, sal, pimienta.
El huevo está escondido, pero luego va a hacer falta, eh!

Si el hojaldre es congelado, habrá que sacarlo del congelador y dejarlo sobre el mármol de la cocina, con un poco de harina para que no se pegue, mientras preparamos el relleno: Empezamos sofriendo la cebolla, con el pimiento, cuando estén un poco hechos añadimos los champis y por último la carne. Lo hacemos todo bien hecho con la sal que corresponda y alguna especia (pimienta o cualquier otra).

En este punto, le podemos echar un poco de vino blanco y subir el fuego para que evapore el alcohol. Y después echamos poco a poco la nata, hasta que nos quede una masa consistente.

Por otro lado, estiramos la masa sobre el mármol con la ayuda de un rodillo (si no tenemos, nos vale una botella de vino por ejemplo, bien limpia y seca). Hacemos círculos con un vaso y los ponemos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear que ya viene con el hojaldre.

Sobre cada círculo, ponemos algo del preparado de carne y un poco de queso de fundir. Tapamos con otro círculo y cerramos con ayuda de un tenedor pequeño, pisando los bordes.















Por último, batimos un huevo, y pintamos los pastelitos con él. Así:

Podemos espolvorear con un poco de orégano... y al horno! Unos 20 minutos a 200º, altura media. Ojo que el hojaldre va muy rápido! Y aquí los tenéis, parecen de pastelería y están tan buenos como aparentan xD

Para que veáis que no todo sale con esta pinta, os cuento: junté y amasé los retales de hojaldre que sobraron, los volví a estirar y con ellos hice... palmeritas dulces!! Son todavía más fáciles, aunque a mí esta vez se me fue la mano con el horno >:-|


A la próxima os cuento cómo hacerlas, pero bien. ;-)


Espero que os guste, a comentar!

8 comentarios:

  1. Esa es mi prima!! , tia que bona pinta que tenen, soc la 1° fan teua, que pena que es italianes no entenguen es recetes en español.. perque es amics de feis italians me pregunten sempre de esteues recetes..tendries mogollo de visitans mes..
    Estos pasteles es preparec segur y este estiu apreparete a feme un dols que he sentit que son bonisims...Ha!!la mariquita de la 1° foto la conec...es de nacionalitat italiana?bts ;)

    ResponderEliminar
  2. Holitaaa!!
    Pues la vitat es que lo de traduí les recetes no es mala idea, pero claro... bueno, mes o menos en les fotos se veu tot...
    Cuan vingueu, trankilos que teniu una dina/sopa en ma casa de lo q vulgueu, en postre incluido!
    Ah, y la marikita italiana, por supuesto, que li dona es seu toke a la foto... jejejeje

    Molts besets, que ganes de que vingeu ya!!

    ResponderEliminar
  3. Jooooer Manolilla, sempre te superes!! Esta espraeta li dire al teu cuñao favorito avore si mos animem i fem uns pastelitos que tenen una pinta que te muereees.....
    Nomes de pensao se me fa la boca aigüa.
    Rico rico delicious....

    ResponderEliminar
  4. Ale, pues ya saps, y en lo que te sobre probes a fe les palmeretes, pero ojo que no se te sucarrem com a mí!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Manoli.

    Me encanta el hojaldre así que no dudes que la probaré. Si me permites un consejillo, si no lo has hecho, prueba el hojaldre del LIDL, sencillamente espectacular. El mejor hojaldre que puedas probar, aunque un poco más caro que el de Mercadona ya que es hojaldre fresco en lugar de congelado, pero ese olor a mantequilla cuando lo abres no tiene precio.
    Mira las palmeritas que salen con él, muy suaves y nada secas:
    http://casacuti.blogspot.com/2009/05/palmeritas-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
  6. Pues no te lo creerás... pero tengo un hojaldre del Lidl en la nevera, a la espera de tener un ratico para hacer algo, jejejeje.
    Y las palmeras van a ser lo primero, que vaya pinta!! :-D

    ResponderEliminar
  7. ¡Uf! Si que llevo tiempo sin dejarte comentarios en el blog :-s. Que conste que leerte te leo, pero nunca tengo tiempo de contestar, lo dejo para otro momento y ese otro momento no llega nunca o tarda siglos en llegar :-s.

    Esta receta estaba segura de que ya te la había comentado, pero veo que no, seguramente si pensaba que sí es por la actualización de fotolog que hice un día (que te mandé por mail).

    Después de haber probado a hacer esta receta, sobre todo te doy las gracias y la enhorabuena, por haber conseguido que intente hacer algo :-). Ya sabes que no soy muy fan de meterme en la cocina, y además con el cocinillas que tengo en casa no lo necesito, pero me encantó la satisfacción de comer algo que había hecho yo :-). Y ya te lo he dicho alguna vez, pero cada vez que leo una de tus recetas me entran unas ganas tremendas de intentar hacerlas (y de comérmelas también ;-p). Me encanta cómo explicas el proceso, los consejillos que das, las observaciones que haces, las fotillos que pones...

    La receta que hice yo era un poco diferente, en parte por decisión y en parte por descuido :-s :-D, pero me gustó el resultado, y me entraron ganas de seguir “investigando” :-).

    Así que nada, sólo puedo decirte que, como siempre, me encantó leer tu receta y, por primera vez, me he decidido a probarla yo misma.

    ¡BESITOS Y GRACIASSSS! :-)

    ResponderEliminar
  8. Me pasa, o pasaba, lo mismo que a tí con la cocina, Ali. Al principio era más perezosa para todo esto (sobretodo a la hora de fregar los cacharros, que me sigue dando pereza!!), pero llega un momento que "te picas" y vas probando cosas con un poco más de dificultad... más elaboradas... son como retos, jejeje.
    Hay cosas que parecen superfáciles y cuando vas a hacerlas no les pillas el punto, y otras cosas que la gente me dice "como haces eso?? a mí no me saldrá nunca!" (veáse "Tarta 3 Chocolates") y luego es la cosa más sencilla del mundo, sólo que es muy vistosa y parece muy complicada!
    Me alegra mucho mucho que te guste probar mis recetas, sabiendo que internet esta lleno de blogs como el mío con una recetas flipantes, jejejee....
    Un besazo!

    ResponderEliminar