jueves, 9 de diciembre de 2010

El hojaldre

Muy buenas! Ya estamos aquí otra vez!

Como todo blog que se precie, y yo no iba a ser menos, voy a dedicar un post a las requeteconsabidas PALMERITAS DE HOJALDRE!!

Parece una tontería, y están súpervistas... pero de verdad lo digo, que si no habéis probado a hacerlas, tenéis que probarlo ya, nunca más compraréis palmeritas.
Sólo os recomiendo (gracias Sensei-Toni) que el hojaldre sea el fresco que venden en los refrigerados del Lild. Podéis probar otros si queréis, pero luego ya me contaréis la diferencia (ojo, no me llevo comisión, jeje).


En primer lugar haremos las palmeritas, pero ya que nos ponemos podemos hacer mil cosas diferentes con el hojaldre (dulces en este caso).
  1. Vamos calentando el horno.....
  2. Estiramos la masa de hojaldre sobre la bancada limpia.
  3. Espolvoreamos con azúcar blanco por encima. Para que se pegue bien al hojaldre podemos darle un poco con una cuchara, apretando el azúcar, o con un rodillo de cocina...
  4. Doblamos desde los lados hacia el centro de la masa.
  5. Volvemos a añadir azúcar.
  6. Volvemos a doblar igual, hacia el centro.
  7. Y así hasta que no se pueda doblar más y se nos quede un "rulo".
  8. Cortamos ese rulo a cachitos de unos 2 cm.
  9. Los trozos los ponemos sobre el lado ancho sobre una bandeja con papel de hornear, y los apretamos un poco para darles la forma de palmerita.
Sólo nos queda meter al horno, a unos 150-180º unos 15-20 minutos, pero vigilando, que por menos de nada se han quemado! (Ver el final de esta receta).
Y ya puestos... echadle imaginación y hacer cositas con el hojaldre...
Unos lazitos de chocolate...
Unos pañuelitos de cabello de ángel....
Y cortando sólo unos cuadraditos, y una vez hechos en el horno rellenar de.....................
NOCILLA BLANCA!!! (sólo blanca! Cuando la ví en Mercadona no me lo creía =D)

Venga, animaros, que son fechas de hacer cositas en casa y demostrar porque yo lo valgo!

Por cierto... os gusta la decoración navideña del blog?? xD

domingo, 28 de noviembre de 2010

Tortitas Americanas (pero de Crevillent)

Muy buenas!

Atención, pregunta: ¿Habéis probado alguna vez las tortitas americanas con chocolate del Foster´s Hollywood?

No es por hacer propaganda, que el sitio para lo que es, es bastante caro. Pero hay que ver que los postres triunfan...

Pues nada, cuando vemos alguna cosa que nos gusta de algún restaurante, hay que probar a hacerla en casa, que siempre sale más buena, más barata y mejor!

Pues eso, viendo cómo le gustan a mi marío las tortitas, probé a hacerlas yo misma. Pensé que era como hacer creps, pero dándole un toque dulce y poniéndoles levadura para que se hincharan un poco...

INGREDIENTES: (para unas 10 tortitas, más los intentos fallidos)
- 4 huevos
- 200 gr. de harina

- 250 ml. de leche
- 3-4 cucharadas de azúcar

- Gasificante para repostería (en Mercadona) 1 sobrecito blanco y 1 azul.
- Margarina para la sartén
Pues la cosa está en hacer la misma mezcla que para creps, pero más dulce y con el gasificante. Yo lo compro en Mercadona, donde las harinas y tal, y se llama "gasificante-litines", imagino que con levadura también valdrá, pero no lo he probado...

Batimos todo junto: huevos, harina, leche, azúcar y gasificante. Intentando que entre aire a la mezcla, que se hagan burbujas, vamos. Así luego las tortitas saldrán más esponjosas :-P


Llega un momento, que de tanto hacer creps, que las medidas las pones a ojo, se trata de pillarle el puntillo de "melosidad" a la mezcla... no se si me explico...

Ponemos una sartén no muy grande (o no tendremos tortitas, sino, tortazas), la calentamos a fuego medio y vamos poniendo un poquitín de margarina (como media cucharadita de café) para engrasar la sartén, y con el cucharón de las sopas abocamos la cantidad justa para que no salgan ni muy muy gordas, ni muy finitas.
Cuando veamos que sale como humillo y huele un poco, se le da la vuelta a la tortita, y que se haga por el otro lado (yo les iba poniéndo azúcar glass, para darles un toquecillo pegajoso :D).
También es ideal, que cada vez que terminemos una tortita y antes de echar la siguiente, limpiemos un poco la sartén con papel de cocina.

Después podéis ponerles mermelada, nata, miel, chocolate fundido... lo que queráis! Son como los gofres... hasta solas están buenísimas!

Espero que os gusten, cualquier cosa, comentad...

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Menú de mi Cumple III: Pollo "sodomizao" (con perdón)

Hola gente! Qué tal? A que habéis flipado con el título de la receta? Jejejee... pues no es mentira!
Aquí tenéis una receta recomendada por el amigo Cutillas de CasaCuti, y solicitada por mi prima Ester.
Así que con todo mi cariño, para mis italianos favoritos!


INGREDIENTES
- 1 Pollo (yo puse 2 porque éramos 9!)
- 1 lata de cerveza (o 1 por pollo), da igual la marca...
- Hierbas provenzales (tipo las de Directo al Horno de Maggi, o algo así)

- Aceite, Sal.


Es muy importante que en la carnicería digamos que queremos el pollo limpio por dentro, sin las patas y sin la cabeza. Que nos lo dejen bien arregladito ya, que por lo menos a mí no me gusta eso de ir descuártizando bichos (ya os contaré una experiencia traumática que tuve con una sepia).


Con el pollito bien limpito, procedemos a hacerle un masaje relajante (chiste fácil) con el aceite, y cuando esté bien pringoso le ponemos las hierbecillas y la sal.

Por otro lado, el bote de cerveza hay que limpiarlo muy muy bien, y forrarlo con papel de aluminio. Ojo con esto. Las latas las guardan en almacenes muy sucios, y luego nadie las lava (yo ya me quité la costumbre de beber de la lata directamente). Abrimos la lata, quitamos la anilla y guardamos en un vasito aparte la mitad de la cerveza del bote.

Ahora viene la parte xunga (o guay, según los gustos)... hay que meter la lata en el pollo... ya sabéis... Lo suyo es dejar la lata apoyada en la bancada y poner el pollo encima. Con un poco de maña, y decisión...

Pues nada, sólo queda meterlo al horno, en la parte de abajo, que tienen que caber de pie, a unos 150-180º, por lo menos 1 hora o hora media. A los 45 minutos de estar en el horno, lo abrimos y echamos lo que habíamos guardado de cerveza por encima y por el cuello del pollo.


Y ale, ahí los tenéis, la mar de formales, tiernos y jugositos... míralos qué majos!

lunes, 8 de noviembre de 2010

NO a la Ley Sinde

Hola gente,

Hacemos un pequeño paréntesis en nuestra temática de las recetas (sí, ya sé que llevo casi un mes sin poner nada, pero tranquilos, que la siguiente receta tiene tela :-D) y os cuento de qué va ésto.

Desde hace tiempo se viene luchando contra la llamada "Ley Sinde", que se trata de una parte de la "Ley de Economía Sostenible" en la que, a grandes rasgos, se pretende cerrar sin ningún tipo de procedimiento judicial (de hecho se haría por vía administrativa) cualquier página web en la que se comparta, distribuya... o como en ella se dice "se consiga lucro indirecto".

Supongo que sabréis que cada vez que compráis una tarjeta de memoria para vuestra cámara de fotos, para VUESTRAS fotos, o compráis un pendrive para VUESTROS documentos, o un CD para VUESTROS archivos.... estáis pagando un CÁNON totalmente injusto, que se carga la presunción de inocencia de todo mundo, puesto que con éste cánon se graba la posibilidad de copia de una obra protegida por la Sociedad General de Autores y Editores.

Bien, aunque esto sea un tema "aparte" de lo que es la Ley Sinde, a mi modo de ver, viene a ser todo lo mismo: nuestros mandatarios no quieren darse cuenta de que futuro (el presente más bien) de las comunicaciones, del mercado de trabajo, de las manifestaciones artísticas, y un larguísimo etc, PASA IRREMEDIABLEMENTE POR INTERNET. Tienen que adaptar un modelo de mercado desfasado a los nuevos tiempos y no pueden hacerlo declarando Internet un estado de excepción en el que se prohiba, se persiga, se castigue, a quienes comparten cultura y (demostrato está) no incurren en ningún delito.

Es por ello que actualmente se está luchando contra esta parte de la Ley de Economía Sostenible, y se insta al Gobierno a que modifique el párrafo en el que se legisla el cierre de webs y se incita a todo usuari@ de internet a leer, conocer y suscribir el Manifiesto de la Declaración de Derechos Fundamentales de Internet, y poder así escribir a nuestros diputad@s pidiéndoles (educadamente) que reflexionen acerca de la postura que actualmente se tiene respecto a Internet, la cultura y los internautas.

Comenten...





Rellena el siguiente formulario


Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.


























Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad


xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net



martes, 12 de octubre de 2010

El Menú de mi Cumple II: "Champis rellenos"



Hola gente!

Seguimos con el menú de mi cumple, que hay para rato... jejeje...

Además de las alcachofas, hice como aperitivo unos champiñones rellenos que comí en el Restaurante Emma de Elche, y que me encantan...

Son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:
- 8 (o los que queráis, por supuesto) champiñones grandecitos y hermosos.
- 1 lata de paté (a mí me gusta ponerle un finas hierbas o algo así)
- 1 huevo
- Pan rallado
Pues la cosa es tan sencilla como:

Quitarle el rabito a los champis, lavarlos muy bien y secarlos sobre un paño de cocina.

Rellenar el hueco del rabito con el paté.

Pasarlo por el huevo, el pan rallado, otra vez el huevo, y de nuevo al pan.

Y freirlos en abundante aceite hasta que estén buenos.
Ya os conté que aquel día se me fue la pinza y no le hice la foto finish a nada! Pero bueno, podéis apreciar que quedan bastante bien y saben mejor! Os lo digo yo! =D

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Menú de mi Cumple I: Alcachofas "Tere"

Hola gente!!

La semana pasada fue mi cumple... 29 ya, madre mía... :-S
Y como la ocasión lo merecía, invité a mi family al pisu a una comida informal... Sí, sí, informal... pero que me tuvo desde viernes a mediodía hasta domingo por la tarde en la cocina!! Bueno, pero valió la pena. No se de qué me quejo, si me encanta... :-D

Voy a ir poniendo las cosillas que hice, aunque de aquella manera, porque con todo el lío lo de las fotos se quedó en un segundo plano...

Lo primero que os pongo es una recetilla muy muy fácil y muy muy rica. La puse como acompañamiento al plato principal, y no quedaron ni las migas!

ALCACHOFAS TERE, ingredientes:
- 8 alcachofas (arcasiles) tiernas
- Jamón serrano a taquitos (yo compro tarrinita)
- Piñones
- Mantequilla/Margarina
- Sal
- Zumo de 1 limón
- Agua

Primero debemos arreglar las alcachofas: les cortamos los rabitos a ras, les sacamos las primeras hojillas, que son más duras, y les cortamos las puntas. Tal que así...
Las vamos poniendo en un bol con agua y zumo de limón, para que no se pongan negras, que se ponen enseguida!
Luego tenemos que ahuecarlas un poco con las manos, para poder quitarles un poco de la pelusilla que llevan dentro en el centro. Con rascar un poco con el dedo vale, y hacer hueco para el relleno.

Les metemos los taquitos de jamón y piñones al gusto, pero que quede apretadito.

Las colocamos en una cacerola, todas las alcachofas bien juntitas, que si están muy separadas cuando se hagan se desparramarán... Les ponemos encima de cada un pellizco de margarina (una cucharilla de café). Le ponemos dos deditos de agua y repartimos por el agua el jamón y los piñones que hayan sobrado. Añadimos sal al gusto (ojo, que el jamón está salado) y al fuego!
A fuego medio-alto hasta que hierva, y luego a fuego más suave, unos 20 minutos o hasta que las notéis blanditas con el cuchillo...

Ahí las tenéis!! Buenísimas!!

Siento mucho que no haya foto finish, pero ya digo... tenía un lío.

Por último: MUCHAS GRACIAS A MI AMIGA TERE, por su mail con la superexplicación... :-)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Volcán de chocolate :P

Muy buenas gente... ya me toca poner algo... y esta vez volvemos con los dulces, que nos gustan poco, jejeje.

Esto son como unos muffins, usease, magdalenasdetoalavidadelseñor, con el chocolate líquido y calentito por dentro. NO VEAS! ^_^

Amos a ello:

INGREDIENTES:
- 100 gr. harina de reposteria
- 100 gr. de azúcar glass (preferiblemente)
- 3 huevos
- 200 gr. de chocolate negro-negrísimo
- Una pizca de sal
Primero debemos guardar en el congelador unas onzas del chocolate, para usarlas luego. Yo guardé 6 onzas, porque el molde era para 6.

Entonces ponemos a derretir en un cazo a fuego suave el resto del chocolate con la mantequilla.
Batimos los huevos y mezclamos (hay gente que primero deja las claras a punto de nieve y luego mezcla, nunca lo he probado, pero quedará más esponjoso, imagino).

Después ya mezclamos la pasta "líquida" con los ingredientes "secos" (harina, azúcar y sal).
Mezclamos todo bien. Lo colocamos en los moldes, y es ahora cuando les ponemos las onzas de chocolate congelado, para que en el horno no lleguen a cuajar y se quede líquido.


Pensar que cuanto más chocolate congelado, más líquido quedará el centro. Eso ya va con los gustos de cada un@.

Por último nos queda el horno. Esto se hace en un pis-pas, así que ojo. Con unos 15 minutillos en el centro del horno a 150-180º iremos bien (aquí el truco del cuchillo-palillo no nos sirve, porque si sale manchado, es justo lo que buscamos! jejeje)

Ale, ahí queda eso. Con oveja irlandesa incluida. Espero que os guste!

domingo, 12 de septiembre de 2010

De vuelta... con unas croquetas!

Hola gentee!!
Ya hemos vuelto a la normalidad! Las vacaciones... lo que suele decirse: muy cortas. Y eso que este año he tenido más vacaciones que nunca!

Vamos a lo que nos ocupa, os voy a poner una recetilla de croquetas muy muy fácil... que a todo el mundo nos gustan las croquetas, y si son caseras, mejor!

INGREDIENTES:
-1 Cebolleta
- Harina
- Jamón Serrano en taquitos
- Leche
- 1 Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite
- Nuez Moscada
No os pongo cantidades, porque lo hice más o menos a ojo, podéis probar, lo de las cantidades no es tan matemático...
Por supuesto, lo primero que hacemos es la masa: Freímos en aceite la cebolleta cortada muy muy fina. Cuando esté pochadita, añadimos el jamón a taquitos (si vemos que los taquitos que compremos son muy grandes, vale la pena que los hagamos más pequeñitos, no nos salga alguna croqueta que sea mitad jamón!).
Cuando lo tengamos, se añade harina, unas cuatro ó cinco cucharadas soperas, y vamos haciéndola como para bechamel (que es de lo que se trata).
Tiene que quedarse tostadita, ya sabéis... Ojo a la hora de añadir sal, pensad que ya lleva el jamón, que es bastante salado.

Después añadimos la leche, poco a poco, que lo que no podremos hacer es añadir más harina a posteriori... y un pellizco de nuez moscada.
Vamos moviendo la mezcla, se tiene que quedar una masa que se despegue de la sartén...
Una vez hecha, la dejamos reposar hasta que se enfríe, y se tiene que guardar en nevera unas horitas (yo hago la masa por la mañana para preparar las croquetas por la tarde).

Ahora a la masa hay que darle la forma de croqueta. Hay que pringarse. O también se puede usar el truco de poner un poco de masa en una tacita de café, moverla enérgicamente para que se haga bolita, le damos un poco de forma con las manos, y listo!
Y por último sólo nos queda rebozar doble: con el huevo, el pan rallado, otra vez huevo y vuelta al pan.
Calentamos abundante aceite en la sartén y... a freír!! Ya veréis cómo os quedan... ya no compráreis congeladas!
Espero que os gusten, aunque no lo dudo!!
Ya sabéis que se esperan comentarios... Hasta pronto!

domingo, 1 de agosto de 2010

Quiche Lorraine

Hola genteee!! Cuanto tiempo! Si es que con esto del curro, por la tarde que siempre me lío o me lían, los fines de semana que no paro (buena señal), no tengo tiempo de colgar nada.
De cocinar sí, algunas cosillas he hecho, y voy a ir poniéndolas...
Hoy os pongo un Quiche que hice hace unas semanitas. Se puede hacer de muchos ingredientes: queso y jamón york, verduras... yo he probado a hacer uno tipo "carbonara" con bacon, champis y cebollica... a ver qué os parece:

INGREDIENTES:

- 1 Pack de masa quebrada ó masa brisa (el del Lidl es muy bueno)
- Unos cuantos champis
- 1 Tarrinilla de bacon cortadito en tiritas
- 300 ml de nata para cocinar
- 3 huevos
- 1 Cebolla tierna grande
- 1 sobre de levadura
- Queso para gratinar

La masa, si es congelada, se descongela previamente, se aplana un poco y se coloca en un molde tipo "tarta de queso", pinchándolo con un tenedor varias veces para que no suba mucho. Se puede ir metiéndo en el horno, pero muy flojito, mientras hacemos el relleno.


Por otro lado, se sofríen la cebolla, con los chapis y el bacon. La sal, al gusto.

Cuando estén se reparten por encima de la masa. Y por otro lado, se mezclan los huevos, la nata, la levadura y un poquillo de sal. Se echa el líquido por encima de la masa y el sofrito.


Sólo queda añadir algo de queso por encima y ¡al horno! Unos 20 minutos a 180º, vigilándo siempre, la masa y el relleno.


Ojo con lo de meter la masa al horno antes, se puede tostar de más, y luego al meterlo todo junto se puede quemar.

Ale, ya tenéis una cenita/plato frío la mar de apañao y bien bueno. Ya me contaréis. Espero que os guste.

Y la tarta de plátano que hice de postre con unos platanitos que se estaban poniendo feos, ya os contaré... ;-)